Got My Cursor @ 123Cursors.com

sábado, 21 de febrero de 2009

TUTORIAL - COMO TEÑIR MADERA


En primer lugar, los materiales que vamos a utilizar son: costurero o caja de madera, lijas, anilina, tapaporo, lana de acero, cera de color, muñequilla de algodon, trapo de algodon, pinceles, cola blanca, tela, hilo, aguja, carton pluma, guantes de latex y por supuesto COCA-COLA (que para algo sale en la foto, los pastelitos ya quedaban pocos y no se ven)



En primer lugar, lijaremos bien todas las superficies hasta que la madera quede fina, nosotras hemos utilizado una lija de 400, pero esto depende del tipo de madera, si no estais seguras, mejor preguntar en la tienda y siempre la mas fina. Siempre hay que lijar en le sentido de la veta, al igual que cuando le demos la anilina, tapaporos o cualquier otro material, incluso al afinar con lana de acero

Despues, mezcla la anilina en polvo (del color que hayas elegido) con agua en un tarro, el color que toma la madera al mojarse con esta mezcla sera el que se obtenga finalmente. Pintas bien todas las superficies con esta mezcla y dejas secar bien. Nosotras hemos utilizado el color nogal claro

Cuando este seca comprobar que no ha quedado "rasposa", si es asi, deberemos volver a lijar de nuevo. Aplicaremos el tapaporos. Nosotras hemos utilizado uno que es a la vez tapaporos y acabado (que no hace falta barnizar luego), marca Xilaten mate. Dejar secar y no continuar hasta que este seco completamente.

Esta foto era para ver la diferencia entre la caja original y la bandeja interior que ya tiene aplicada la anilina




Aqui estabamos eligiendo la tela que iria en la parte interior de la caja


Ana arrelgando los desperfectos de la tapa


Frotamos toda la superficie con lana de acero de la mas fina hasta que la caja este suave. Damos entonces una capa de cera del color elegido, nosotras hemos utilizado Lakeone de tono roble medio, se puede aplicar con muñequilla de algodon o con brocha
Cuando la caja esta seca, quitamos los restos con un trapo de algodon y sacamos brillo con la muñequilla de algodon

Para el acolchado de la parte interior utilizamos carton pluma + guata + tela


Para pegar el carton pluma a la guata, lo puedes hacer con cola, extendiendo una fina capa (si no, te quedaran bultos como a mi) o con pegamento en spray


Cuando ya esta seca la guata, colocamos la tela planchada (ojo que luego no se pueden quitar la rayas), colocamos cola en la parte posterior, estiramos bien, sujetamos con pinzas y dejamos secar. Luego se le pueden aplicar adornos para personalizar la caja


Los adornos los hemos cosido a la tela antes de pegarla al carton pluma y la guata, para no manchar la tela




Aplicamos cola en la parte interior de la caja



y dejamos caer el fondo que habiamos pegado previamente. Le ponemos un poco de peso encima


Hacemos lo mismo con la parte interior de la tapa



Y ya esta, aqui el resultado final de como ha quedado mi costurero, espero que os guste. Besossssssssssssssss


8 comentarios:

  1. Esta genial el tutorial, ahora toca ponerlo en practica.
    Gracias por compartirlo con todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tutorial! .... y espero con ganas una caja para mi :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias,,,, me gusta mucho como me habeis hecho mi regalo de cumple, ja,ja,jaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular, enhorabuena !!!!!
    Paloma

    ResponderEliminar
  5. preciosa y muy bien explicada me dieron ganas de tener una tratare de hacer una para probar, una mas pequeña .gracias y un abrazo elena

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, estoy devolviendo la visita, yo te sigo, sus trabajos son my hermoso! Abrazos de Brasil

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado el costurero Amparo, seguro que probaré esa técnica con la tela porque me parece muy interesante.
    Saludos, Lorena

    ResponderEliminar